Taller de Teatro Infantil

TALLER DE TEATRO PARA NIÑOS Y NIÑAS (5-12 AÑOS)

ES APRENDER… Es expresar… ¡¡Es jugar!!… ¿TE APUNTAS?

¡ESTE CURSO, ESTAMOS PREPARADOS PARA QUE NINGÚN/A PEQUE SE QUEDE SIN TEATRO!

Aquí abajo tienes toda la información. Pero si tienes dudas, o prefieres hablar con nosotros, escribe a info@doslunasteatro.com o llama al 619.45.91.94 (Pablo, profesor del Curso)

Este año volvemos a lanzar nuestro Taller Infantil. Con todas las ganas y la experiencia de estos años, en los que cientos de peques se han acercado al Teatro. Adaptándonos con todas las medidas para que podamos disfrutar un año más, un año diferente, pero de nuevo un año teatral con las mismas ganas y la misma calidad.

  • Grupos más reducidos. Máximo 10 alumnos/as.
  • Posibilidad de clases en sala o al aire libre.
  • Aula Virtual. Tendremos docencia online, para poder seguir el curso siempre, aunque cambien las condiciones.
  • Medidas de prevención: ventilación mejorada si damos clase en nuestra sala; el profe siempre con mascarilla; clases pensadas para poder mantener la distancia; gel de manos a la entrada y a la salida; las niñas y niños no se cruzan con otros alumnos/as al salir de su clase. Por precaución, este año eliminamos telas, vestuario… y cada grupo tendrá sus propios objetos de juego, que se desinfectarán entre clase y clase.

Durante el mes de septiembre decidiremos y concretaremos el formato con el que vamos a empezar el curso:

  1. Presencial en nuestra sala.
  2. Presencial al aire libre.
  3. Online.

El AULA VIRTUAL va a estar funcionando desde el principio del curso, aunque empecemos con clases presenciales. La pasada primavera ya pudimos probar con las y los peques cómo mantener nuestras clases si no
podemos seguirlas en modo 100% presencial.

Organizamos clases al aire libre en un entorno seguro, agradable y controlado, en el Parque del Alamillo. Además, utilizamos un Aula Virtual para colgar ejercicios, juegos y videoclases, de forma interactiva: vídeos del profe proponiendo ejercicios, y vídeos de las y los alumnos con escenas e improvisaciones. Además, el curso 2020 lo terminamos en Junio con clases por Zoom que nos llevaron a poder estrenar las obras de los 3 grupos.

Lo que no va a cambiar, como ha sido siempre, será el contacto con vosotros y vosotras, familias; las ganas de disfrutar, de crear, de jugar, de imaginar en compañía. Para tener un nuevo curso donde el Teatro siga
estando presente para niños y niñas.

Y aquí tenéis, como siempre, el PROYECTO

¿QUÉ?… ¡TEATRO!

El Teatro hecho por niñas y niños es quizá la mejor oportunidad de expresarse de forma lúdica. El juego más completo: nos movemos, imaginamos, nos comunicamos, compartimos, adquirimos valores, trabajamos en equipo… y reímos, reímos, reímos…

El Taller, desde la experiencia muy positiva de años anteriores, será un espacio de libertad para todos y todas. Fantasía, trabajo en equipo, pequeñas responsabilidades que nos hagan crecer, tareas que nos hagan valorar nuestro esfuerzo, locuras que nos llenen la tarde de cosquillas en la barriga y ganas de que llegue pronto la siguiente semana.

En el Curso es fundamental que cada niña y niño encuentre su lugar, su espacio donde sentirse cómodo/a y a gusto. Respetando sus tiempos, sus capacidades, su carácter. Primero conocerlos/as, ése es el punto de partida; luego, crear un espacio de diversión y confianza que les invite a participar.

Fomentar entre todas y todos un espacio de convivencia en igualdad y respeto, conociéndonos, creciendo en habilidades sociales, sin juzgar (no está “bien”, no está “mal”… lo intentamos siempre, mejoramos poco a poco). El Teatro es una magnífica oportunidad para convivir.

Y al fin, enseñarles, adentrarnos en esa aventura que se llama Teatro. Descubrir nuestras voces, nuestro movimiento, esos mil personajes que viven dentro de nuestra imaginación. Y al final, la ilusión de montar conjuntamente una obra y actuar en un Teatro. Primando el disfrute, sin perder de vista lo más importante: in Theatre, we play… ¡¡jugamos!!

¿CÓMO? Un Taller muy especial, el secreto está en el Juego

Partir siempre desde el juego, y no abandonar nunca esta concepción lúdica. Adaptarse a lo que ellos y ellas necesitan. A sus ritmos, a sus capacidades. A sus ganas, a lo que proponen.

En el Teatro, en los grupos, en el trabajo con niños y niñas… escuchar es esencial. Un Taller de Teatro que funciona es un lugar donde los y las peques pueden proponer, aportar sus ideas, decir “adelante”, “yo quiero” o “yo no quiero” y que se les escuche. Al mismo tiempo que se les anima a superarse, a dar pasos, a valorar el esfuerzo, a hacerse un poquito más responsables. Para que, cuando suba el telón, hagamos una función que a nosotros y nosotras, que somos los más importantes, nos haga sentir la felicidad y el orgullo de nuestro trabajo.

El ambiente debe ser siempre relajado, agradable. No nos sirve el estrés, la prisa, el “está mal”, el “no vale”. Hay siempre respeto por lo que todo el mundo quiera expresar, y esto es también un reto: escuchar a los/as demás, aprender a respetarles.

Una metodología relajada, cercana, cuidando de que niños y niñas se sientan lo más a gusto posible, aprendiendo cuál es el momento de la locura y cuál el de la seriedad, dónde hay límites y cuántas cosas podemos lanzarnos a hacer en escena, interpretando, siendo protagonistas… El resultado de los Cursos pasados ha sido estupendo, y este 2020-21 volvemos a arrancar con ganas.

Algunos APRENDIZAJES TEATRALES del Curso:

  •  Concentración / relajación.
  •  Conocimiento del propio cuerpo, su movimiento, sus posibilidades.
  •  Expresión corporal (individual y en grupo).
  •  Trabajo de Voz.
  •  Creación de personajes y escenas. Improvisaciones.

DOCENTE

Pablo Leira Doce.

  • Es educador bilingüe inglés-castellano: Cambridge Certificate in Advanced English. Ha vivido en Gran Bretaña y Estados Unidos. Fue el primer profesor en España del método “Ready! Steady! Move!” (inglés para niñ@s a través del movimiento y la expresión corporal).
  • Trabaja desde hace 18 años como educador / animador / monitor en campamentos de verano, actividades escolares, eventos, etc.
  • Se forma desde hace 15 años en la Escuela Dos Lunas, en diferentes técnicas de interpretación: comedia musical, máscara contemporánea, teatro naturalista, técnica vocal, teatro físico… Trabaja con la compañía Dos Lunas en diversos montajes. Recibe formación como docente por parte de David Fernández Troncoso, fundador, docente y director de la Escuela.

RÉGIMEN

El curso se desarrollará entre octubre de 2020 y junio de 2021.

Dos Lunas se compromete a impartir cuatro clases al mes (hasta conformar un total de 36 clases en el curso), aquellas clases que se perdieran por festivos o cualquier otra causa se recuperarían.

Los grupos tendrán un máximo de 10 componentes.

Se abonará una mensualidad de 50€. No se abonará matrícula. La ausencia de clase durante un periodo no exime de abonar la mensualidad si se desea completar el proceso.

Las clases tendrán una duración de dos horas.

HORARIO

Se ofrecen cuatro grupos, cada alumno podrá elegir el día y hora hasta completar el cupo:

  • Grupo 1. Lunes (el horario se confirmará en septiembre; posibles: 16:00 a 18:00 o 16:30 a 18:30).
  • Grupo 2. Martes (el horario se confirmará en septiembre; posibles: 16:00 a 18:00 o 16:30 a 18:30).
  • Grupo 3. Miércoles (el horario se confirmará en septiembre; posibles: 16:00 a 18:00 o 16:30 a 18:30).
  • Grupo 4. Jueves (el horario se confirmará en septiembre; posibles: 16:00 a 18:00 o 16:30 a 18:30).

MATRÍCULA

La matrícula se formalizará durante el mes de septiembre de 2020. Se seguirá un riguroso orden de inscripción. Existe la posibilidad de matrícula durante el curso, consultar con la Escuela.

Se escribirá un email a info@doslunasteatro.com con los datos de la persona interesada y el grupo en el que desea matricularse. A la recepción del mail contestaremos indicando los pasos a dar para la formalización de la matrícula.