Laboratorio: Creación escénica con Berger&Montero

¿Qué es el teatro?

Un grupo de gente se sienta a mirar a otro grupo de personas hacer y decir cosas, sabiendo que son mentira y, sin embargo, sospechan que esa mentira les cuenta una verdad.

Viajaremos por la verdad que esconden las mentiras y las mentiras que necesitamos para alcanzar la verdad.

O sea, el drama que esconde toda comedia y la comedia que acecha en cada drama.

Para este viaje, sólo hacen falta ganas y un poco de valor, ¿te vienes?

Ahí va spoiler: el destino se llama escenario y te aseguramos que merece la pena. 

Este taller está concebido para alumnas y alumnos de cualquier nivel de formación, excepto los que deben hacer el Curso de Iniciación al Teatro. No importa si ya han hecho algún curso anterior con estos docentes, o no.

PROFESORES

DAVID MONTERO

Dramaturgo, director de escena y actor son los nombres estandarizados para su trabajo, pero él hace tiempo que prefiere definirse como “inventor y ejecutor escénico, cantaor malo y agitador”.

Volviendo a los estándares, es Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y en Arte Dramático (especialidad de interpretación textual) por la ESAD de Sevilla. Amplió sus estudios en el Laboratorio de Investigación Teatral TNT y con maestros y maestras muy diversos.

www.dmontero.es / www.turismointerior.info

JAVIER BERGER

Nace en Sevilla en 1973, pero pasa su infancia en Marbella. Comenzó a estudiar Psicología en la Universidad de Granada y allí se implicó en las artes escénicas y el teatro, escribiendo pequeñas obras y formando parte del grupo de teatro de la facultad. Una de las primeras piezas que escribe es Doctor, ¿es cierto que el hombre se compone por un 70% de agua?, con la que ganó el premio Romero Esteo en 1997. Cursa interpretación en el Instituto del Teatro de Sevilla.

RÉGIMEN

El curso se desarrollará entre octubre de 2022 y junio de 2023.

Dos Lunas se compromete a impartir cuatro clases al mes (hasta conformar un total de 36 clases en el curso), aquellas clases que se perdieran por festivos o cualquier otra causa se recuperarían.

El grupo tendrá un máximo de 14 componentes.

Se abonará una mensualidad de 60€. No se abonará matrícula. La ausencia declase durante un periodo no exime de abonar la mensualidad si se desea completar el proceso.

Las clases tendrán una duración de dos horas.

HORARIOS

Martes de 20:00 h a 22:00 h.

MATRÍCULA

La matrícula se formalizará durante los meses de agosto y septiembre de 2022. Se seguirá un riguroso orden de inscripción.

Se escribirá un mail a info@doslunasteatro.com con los datos de la persona interesada y el grupo en el que desea matricularse. A la recepción del mail contestaremos indicando los pasos a dar para la formalización de la matrícula.