Curso de Iniciación al Teatro (Adultos / Matinal)

El Curso de Iniciación al Teatro (turno matinal) para el curso 2022 / 23 se basa una serie de ideas primordiales que están enmarcadas en nuestra filosofía teatral y en la trayectoria de la compañía y de la escuela.

La primera de ellas es hacer que el curso sirva de proceso de inmersión en el mundo del teatro para personas de cualquier procedencia que no hayan vivido ninguna experiencia previa en este ámbito.

La segunda es que toda la formación estará integrada en un todo continuo en el que se irán desarrollando las diferentes disciplinas.

La tercera es que el elemento humano y la empatía serán características definitorias principales del trabajo a desarrollar durante el curso.

Por último daremos una importancia fundamental al contacto con el público dando lugar a varias muestras a lo largo del curso.

Éstas son las ideas fuerza que informarán todo nuestro trabajo.

OBJETIVO

El objetivo fundamental del curso es que toda persona que llega a Dos Lunas sin ningún conocimiento ni experiencia previa tenga, al finalizar el curso en junio, una visión general muy completa de lo que es el mundo del teatro. Pudiendo, a partir de ese momento, encaminar sus búsquedas a partir de una base sólida.

PROGRAMA

El trabajo de este bloque irá encaminado a que el alumno/a conozca, a modo de inmersión rápida, una panorámica de “¿qué es el teatro?”.

Por otro lado, se buscará la conformación de verdaderos equipos creativos entre los componentes de los grupos que se han conformado. Estos serán los temas a tratar:

  • ¿Quién soy?
  • Ejercicios de configuración grupal.
  • Primeras nociones del uso del cuerpo.
  • La voz como herramienta de trabajo teatral.
  • La improvisación.
  • Primer ejercicio de creatividad individual.
  • Nociones básicas de creación del personaje.

METODOLOGÍA

La metodología del curso será eminentemente práctica, con desarrollo de los planteamientos teóricos que sean necesarios en cada momento.

DOCENTE

Estefanía Albanés.

Licenciada en Filología Alemana por la Universidad de Sevilla. Aunque no se implica más seriamente en el teatro hasta más tarde, sus inicios en el mismo empiezan en el Colegio Aljarafe a cargo de Ramón Resines. Ya en 2009 entra a participar en la escuela de teatro Dos Lunas de la que ya no se desvinculará desde entonces formando parte también de la compañía como actriz y ayudante de dirección. En 2018 realiza el “Máster de Artes del Espectáculo en Vivo” de la Universidad de Sevilla. Estudia con maestros como Manuel Morón, Alejandro Cruz o Síndrome Clown, entre muchos otros.

RÉGIMEN

El curso se desarrollará entre octubre de 2022 y junio de 2023.

Dos Lunas se compromete a impartir cuatro clases al mes (hasta conformar un total de 36 clases en el curso), aquellas clases que se perdieran por festivos o cualquier otra causa se recuperarían.

El grupo tendrá un máximo de 14 componentes.

Se abonará una mensualidad de 45€. No se abonará matrícula. La ausencia de clase durante un periodo no exime de abonar la mensualidad si se desea completar el proceso.

Las clases tendrán una duración de 90 minutos.

HORARIOS

Martes de 11:30 a 13:00 h.

MATRÍCULA

La matrícula se formalizará durante los meses de agosto y septiembre de 2022. Se seguirá un riguroso orden de inscripción.

Se escribirá un mail a  info@doslunasteatro.com con los datos de la persona interesada y el grupo en el que desea matricularse. A la recepción del mail contestaremos indicando los pasos a dar para la formalización de la matrícula.