Curso de Perfeccionamiento Teatral

Para el próximo curso proponemos una nueva edición de nuestro Curso de Perfeccionamiento.

Dada la experiencia acumulada en los últimos cursos consideramos que es el momento indicado para introducir a los participantes en un desarrollo de nivel elevado.

Para conseguir esto seguiremos los parámetros de la llamada técnica del “Teatro Naturalista” o “Técnica de las Acciones Físicas” o “Método de Stanislavski”.

Esta disciplina (adaptada al trabajo propio de nuestro centro) consiste fundamentalmente en un trabajo que busca el acercamiento al texto, al personaje y al autoconocimiento del intérprete a través de la indagación en sus propias emociones.

Los parámetros sobre los que trabajaremos deben ser formulados de una forma sencilla y clara:

  • El curso se articulará en base a la idea de profundización en la técnica.
  • El curso planteará un nivel muy elevado de exigencia para todos susparticipantes, alumnos y profesores.

Estos parámetros se desarrollarán de la siguiente forma.

La profundización en la técnica se aplicará de forma individual en base a un análisis concienzudo y profundo sobre el personaje, o personajes, que cada uno de los participantes vaya a trabajar.

El trabajo sobre el texto se desarrollará sobre una única obra, o sobre escenas sueltas que se consideren adecuadas para este tipo de trabajo.

La exigencia en el trabajo será muy elevada.

Durante todo el curso se buscará plantear el máximo número posible de actuaciones por parte de los participantes.La dirección del curso estará a cargo de David Fernández Troncoso.

Este es el planteamiento del curso expresado de una forma clara y breve. A partir de este momento las cuestiones prácticas.

RÉGIMEN.

El curso se desarrollará entre septiembre de 2019 y junio de 2020.

Las clases comenzarán el 18 de septiembre de 2018 (las clases que no se imparten en la primera quincena de septiembre se recuperarán a lo largo del curso).

Dos Lunas se compromete a impartir cuatro clases al mes (hasta conformar un total de 40 clases en el curso), aquellas clases que se perdieran por festivos o cualquier otra causa se recuperarían.

El grupo tendrá un máximo de 16 componentes.

Se abonará una mensualidad de 55€. No se abonará matrícula. La ausencia de clase durante un periodo no exime de abonar la mensualidad si se desea completar el proceso.

HORARIOS.

  • Miércoles de 20 a 22h.

MATRÍCULA.

La matrícula se formalizará durante los meses de julio, agosto y septiembre de 2019. Se seguirá un riguroso orden de inscripción.

Se escribirá un mail a info@doslunasteatro.com con los datos de la persona interesada y el grupo en el que desea matricularse. A la recepción del mail contestaremos indicando los pasos a dar para la formalización de la matrícula.