Curso Avanzado de Teatro

Nuestra iniciación al teatro ya se ha cumplido. Hemos comenzado este camino. Es el momento de continuar esta aventura. Para ello proponemos el Curso Avanzado de Teatro de Dos Lunas.

A continuación desarrollamos el programa.

OBJETIVO.

El objetivo fundamental del curso es que el alumno viva, entienda, desarrolle el proceso de montaje de un espectáculo teatral complejo. Además, claro está, de participar como intérprete. El vivir y comprender este complejo proceso es la base y fundamento de este curso.

PROGRAMA.

Durante el último trimestre del Curso de Iniciación los alumnos/as han vivido un proceso concentrado de montaje de un espectáculo, en este momento proponemos desarrollar durante un curso completo todos los aspectos que están incluidos en el proceso de creación.

Los bloques temáticos que desarrollaremos serán los siguientes:

  • Puesta a punto de los componentes del grupo.
  • ¿Quién somos?
  • El grupo. ¿Qué espectáculo puede hacer este grupo?
  • La elección del texto.
  • La dramaturgia.
  • Contextualización histórica y artística del texto.
  • El estilo y la técnica del montaje.
  • Montaje del espectáculo.
  • Escenografía, vestuario…¿por qué de estas elecciones?
  • La representación.

Estos bloques temáticos no se desarrollarán, necesariamente, de forma sucesiva. Se irán desarrollando según se haga necesario en la normalidad del proceso.

METODOLOGÍA.

La metodología del curso será eminentemente práctica, aunque habrá un amplio desarrollo de los planteamientos teóricos que sean necesarios en cada momento.

DOCENTE.

La docencia del curso estará a cargo de David Fernández Troncoso, aunque según las necesidades que se detecten a lo largo del proceso se contará con la presencia de algunos otros especialistas.

Referencia curricular del docente:

Es graduado en interpretación y dirección por el Instituto del Teatro de Sevilla y Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad deSevilla. Crea y dirige durante 10 años “Titirimundi”. Ha dirigidoespectáculos para diversas Instituciones Privadas y Oficiales de España y Argentina. Trabajó como ayudante de dirección en diversos espectáculos del Centro Andaluz de Teatro. También como manager en giras nacionales e internacionales para diversas compañías. Ha trabajado como ayudante de dirección-regidor en grandesespectáculos musicales: “El calor de su recuerdo” (Flamenco-Expo 92),“Cien años de cante” (Flamenco-Teatro de la Maestranza), “Voces do Ceu” (Festival dos Océanos.Lisboa/Portugal), “Medea” (Bienal de Arte Flamenco. Sevilla/España) y “Atlántico, vaivén flamenco”(Montreal/Canadá).

Especialista en pedagogía teatral, ha colaborado durante años con la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía.
Ha dirigido los espectáculos “La niña que riega las albahacas” (1993), “Rodríguez, hijo mío” (1995), “Ley de vida” (1996), “Oratorio” (1997), “Sueños”(2000), “Lorca, teatro circo” (2001), “Un teatro” (2003), “Por amor al arte” (2003), “Aquel que se va” (2008), “Shakespeare. Imágenes-Palabras” (2011), “Carmen

y Manuela” (2012), “El sueño de un hombre” (2013), “Cumplir los Objetivos” (2013), “Historia Viva” (2014), “La Torre Mocha” (2014) y “La Niña que riega las Albahacas” (2014), “Al Castillo yo subí” (2015), “Sueños” (2015) “Encarnita la Desencarnada” (2015), “Al cielo no miro yo” (2015), “El Camino de la Soleá” (2015) y “Recorriendo sus Recuerdos” (2016).

Es director fundador de Dos Lunas Teatro.

RÉGIMEN.

Durante el curso 2020-21 se continuarán las actividades iniciadas en el curso anterior. Para más información puedes dirigirte a info@doslunasteatro.com