Curso de Perfeccionamiento Teatral

Para el próximo curso proponemos una nueva edición de nuestro Curso de Perfeccionamiento.

Para el desarrollo de este curso vamos a modificar, sobre ediciones anteriores, todo aquello que consideramos debe ser transformado dada la experiencia acumulada y vamos a mantener todo lo que pensamos que ha funcionado.

Los parámetros sobre los que trabajaremos deben ser formulados de una forma sencilla y clara:

  • El curso se articulará en base a la idea de profundización en la técnica. O, para ser más precisos, en las diversas técnicas de trabajo teatral.
  • El curso planteará un nivel muy elevado de exigencia para todos sus participantes, alumnos y profesores.
  • Se trabajará con un texto base, que se decidirá en las primeras semanas del curso.

Estos parámetros se desarrollarán de la siguiente forma:

  • La profundización en la técnica se aplicará de forma individual en base a un análisis concienzudo y profundo sobre el personaje, o personajes, que cada uno de los participantes vaya a trabajar.
  • El trabajo sobre el texto se aplicará sobre el montaje colectivo de la misma, pero también sobre el trabajo de segmentos parciales de la obra; que serán trabajados de forma autónoma y que podrán ponerse en escena de forma separada a lo largo del curso.
  • La exigencia en el trabajo será máxima. Esto quiere decir que aquella persona que no esté dispuesta a asumir un alto grado de compromiso en el trabajo debería pensarse mucho inscribirse.

Desde el lado de la docencia la exigencia nos lleva al compromiso de realizar trabajos individuales o por pequeños grupos, fuera del horario habitual de clase, para que el trabajo llegue a los niveles de exigencia previstos.

Durante todo el curso se buscará plantear el máximo número posible de actuaciones por parte de los participantes.

La dirección del curso estará a cargo de David Fernández Troncoso.

RÉGIMEN.

El curso se desarrollará entre septiembre de 2018 y junio de 2019.

Las clases comenzarán el 19 de septiembre de 2018 (las clases que no se imparten en la primera quincena de septiembre se recuperarán a lo largo del curso).

Dos Lunas Teatro se compromete a impartir cuatro clases al mes (hasta conformar un total de 40 clases en el curso), aquellas clases que se perdieran por festivos o cualquier otra causa se recuperarían.

El grupo tendrá un máximo de 16 componentes.

Se abonará una mensualidad de 50€. No se abonará matrícula. La ausencia de clase durante un periodo no exime de abonar la mensualidad si se desea completar el proceso.

Horario: Miércoles de 20 a 22h.

MATRÍCULA.

La matrícula se formalizará durante los meses de julio, agosto y septiembre de 2018. Se seguirá un riguroso orden de inscripción.

Se escribirá un mail a info@doslunasteatro.com con los datos de la persona interesada y el grupo en el que desea matricularse. A la recepción del mail contestaremos indicando los pasos a dar para la formalización de la matrícula.